SOBRE MI

"Dicen de mí, que puedo covertir una evidencia científica en un SABOR SALUDABLE, con aromas y texturas inolvidables..."

Liderar la cotidianidad del ser humano en el siglo XXI me inspiró para crear  CREA TU VIDA SOSTENIBLE, la metodología que recuerda profundamente que la ciencia cura, pero la Naturaleza  y el Saber equilibran.  

Desciendo de una familia Italo-Española, nací en Argentina en el año 1970 en Buenos Aires y viví gran parte de mi juventud en Córdoba. Crecí en un medio rural, con una cotidianidad sencilla, con un gran aprecio por la crecimiento personal y  la naturaleza. 

 

Posteriormente me trasladé a París, y a mis 18 años comence a formarme en el campo de la Macrobiótica directamente con Renè Levy, discípulo de George Ohsawa, fundador y precursor de esta filosofía Japonesa. 

Durante 10 años me especialicé en Alimentación Consciente y Nutrición Energética con Geneviéve Lanthier y Montse Bradford, período donde descubrí que la salud mental tiene una relación directa con la alimentación.

 

Mi siguiente etapa tiene lugar en Barcelona, en la UB donde cursé  Arte y Construcción Social.

Durante los próximos 15 años investigo el ArteTerapia con el objetivo de llegar a comprender el lenguaje no verbal de las personas mediante el concepto creativo y sus emociones.Me gradue en la UDG en un Máster Integrativo en ARTT con un trabajo TFG dedicado al Autismo y al Alzheimer.

La vida me regaló el don de ver el potencial humano y decidí crear un equilibrio en la sociedad desde la vida cotidiana de las personas.

 

Paralelamente descubrí mi inagotable pasión por el buen comer y el deporte. Los sabores se convertían en mi felicidad y en mi bienestar total. En ese punto comenzó mi formación en Pedagogías  de Nutrición Deportiva y Culinarias con expertos del sector, siguiendo la rama culinaria que comence en Francia.

Mientras tanto, la creatividad como artista plastica y el amor por el deporte son mis acompañantes y cómplices que me ayudan a inspirar el entorno que me rodea.

 

Unos de mis mentores, una vez me dijo que el saber no ocupa espacio, por eso a los 46 años de edad, tras haber terminado mi primer Máster adquirí conocimientos en Naturopatia Intégrativa y Consejera en Nutrición Deportiva Avanzada en UB de Medicina, actualizando constantemente mi sabiduría en alimentación y suplementación en todas las modalidades del entorno deportivo. 

 

Decidí completar mis conocimientos en el campo de la consultoría del bienestar, me formé cómo instructora de Mindfulness, Mindfuleating y Coaching Salud, pilares fundamentales de la evolución sostenible.

En 2018 finalmente las neurociencias me ayudaron a crear un enfoque integrativo del ser humano desde la NEUROTRICION, alimentacion para la salud de nuestros cerebros con el firme proposito de simplificar el aprendizaje en materia de salud.

Actualmente la Nutricion deportiva con vertiente Vegetariana,Vegana, Paleo y la especialización en Nutrición Deportiva llego con el Instituto de Ciencias de  Nutricion y  Salud.

Siempre inquieta considere despues de formarme en neurociencias en el area empresaria, que necesitaba entender mas sobre las emociones que nos rigen en cada accion, actualmente curso en la UCAM un Master en Coaching nutricional y Sanitario, de la mano de ICNS.

Para asegurar una calidad coherente, siempre estoy en constante formación...